Capitulares

Vox abandona el "chiringuito" del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba

  • Badanelli denuncia la premura con la que se convocó el último consejo rector, al que faltaron consejeros y la propia interventora

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / El Día

Tras numerosas advertencias, el aviso se ha materializado. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este lunes que ha "abandonado definitivamente" el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), un organismo que ha considerado un "chiringuito". Según ha explicado este lunes la portavoz de Vox en Capitulares, Paula Badanelli, el consejo rector fue convocado a las 13:20 del viernes, sin margen de tiempo para que asistieron muchos de sus integrantes y sin interventora.

"Cuando pregunté el motivo, la sorprendente respuesta de la presidenta del Imtur, Isabel Albás, es que se va a Bolivia este martes, seguramente para ver en qué se gastan las infinitas subvenciones que reciben del Ayuntamiento, para ver cómo gastan el dinero de los cordobeses”, ha señalado Badanelli.

La portavoz municipal de Vox ha recordado que su formación lleva tres años y medio "denunciando este chiringuito", pues "desgraciadamente como en casi todo este gobierno municipal lo único que ha hecho es engañarnos con mentiras y promesas". "Entendemos que es una ofensa y un lastre para este Ayuntamiento  que se siga manteniendo un chiringuito como este, donde se le falta el respeto a los consejeros e incluso a los funcionarios que asisten a él”, ha incidido.

Badanelli ha recordado que “en enero el alcalde dijo que disolvería el Imtur". "Este fue el único motivo que el grupo municipal puso para abstenerse en los presupuestos. A día de hoy, en septiembre, no se ha hecho nada, no se ha movido un dedo para la disolución. No entendemos qué le pasa a este gobierno con ciudadanos y alcalde, por qué sigue preso de Ciudadanos cuando está difunto y va a llevar a la ruina a esta ciudad”, ha incidido.

Badanelli ha sentenciado que les "duele Córdoba, cada euro que se tira". "No se habla de ordenanzas, de bajada de impuestos, pero sin embargo tenemos a estos señores dando viajes y tumbos con su cohorte a costa de los cordobeses, porque pensarán que, para lo que le queda en el convento... Mientras, las familias cordobesas no pueden llegar a final de mes”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios