Restricciones

Vox Córdoba pedirá a la Junta que se se permita la movilidad en Semana Santa

  • El portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, asegura que "seguimos sin informes ni estudios que justifiquen estas medidas"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández. / El Día

Vox Córdoba pedirá a la Junta de Andalucía que reconsidere abrir la movilidad provincial de cara a la Semana Santa. Así lo ha informado el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por la provincia de Córdoba, Alejandro Hernández, quien se ampara en el daño económico que están causando las medidas restrictivas que se han prolongado desde enero en Andalucía.

Hernández ha considerado que el cierre perimetral de las provincias es "un gravísimo error" e insisten en que "seguimos sin informes ni estudios que justifiquen estas medidas, no se establece con claridad cuál es la relación de los desplazamientos con el incremento de los contagios", con lo cual afirma que la decisión "es irresponsable". Así, exigirán a la Junta "que rectifique porque todavía estamos a tiempo de que se permitan los desplazamientos, al menos dentro de la Comunidad Autónoma", ha afirmado. 

El grupo municipal de Vox se ha reunido con los comerciantes de la Judería este lunes, 22 de enero, quienes les han trasladado que "calculan en unos seis meses como máximo el tiempo que pueden aguantar de continuar esta situación". Al respecto, Hernández ha asegurado que son las medidas restrictivas las que "están produciendo un grave daño y un sufrimiento extremo a nuestro tejido productivo". 

Asimismo, ha animado a los cordobeses, sobre todo en Semana Santa, a que "paseen por la Judería y disfruten del privilegio del entorno en exclusividad, sobre todo si, como nos tememos, la Junta de Andalucía no rectifica y permite los viajes interprovinciales".

Hernández se ha referido al paquete de medidas económicas que la Junta de Andalucía está preparando "más con una parafernalia" que emula "a la crisis del 2008, cuando se gastaron miles de millones de euros sin que luego sirviera para nada", critica y afirma que "de nada sirve invertir si al final no dejamos a los hosteleros, autónomos y pymes trabajar". El parlamentario, además, ha recordado que "seguimos sin utilizar esos recursos para afrontar las reformas estructurales que exige el mercado laboral". 

En su intervención, también se ha referido al "retraso en la vacunación" y ha considerado que "esto parece una maldición bíblica, ni el gobierno de España ni el de la Junta proponen actuaciones complementarias que puedan paliar el retraso en la vacunación", lo que, a su juicio, "nos puede llevar a que no se llegue a la inmunidad de rebaño a final de este año 2021". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios