Córdoba

Votorantim recibe el premio Empresa Saludable

  • Reconocen la estrategia adoptada en Cementos Cosmos

Votorantim recibe el premio Empresa Saludable Votorantim recibe el premio Empresa Saludable

Votorantim recibe el premio Empresa Saludable / El Día

Votorantim Cimentos ha recibido el premio “Mi Empresa es Saludable”, destinado a reconocer la labor de aquellas empresas que sitúan la salud de los empleados como una prioridad estratégica. En concreto, Votorantim Cimentos ha sido distinguida en la categoría de Bienestar Emocional por las iniciativas orientadas al fomento de la salud psicosocial y el cuidado del entorno físico de los puestos de trabajo. El galardón supone un espaldarazo al plan que Votorantim Cimentos ha diseñado siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se articulan sobre cuatro pilares: entorno seguro, promoción de hábitos saludables entre la plantilla, bienestar emocional e involucración con la comunidad (voluntariado, colaboración con ONGs, actividades culturales…).

Con este premio se reconoce la implicación del equipo directivo en las políticas de bienestar y salud de la compañía a través del Comité de Bienestar. Este órgano se creó para aprobar y supervisar la ejecución de las actividades, así como evaluar los resultados con el objetivo de proponer áreas de mejora. Votorantim Cimentos aprovechó esta convocatoria para señalar que “es fundamental resaltar la actitud y el compromiso de todas las personas que forman esta compañía ya que sin ellos estas iniciativas no serían más que una declaración de intenciones”.

Para el director de Recursos Humanos de Votorantim Cimentos España, Miguel del Río, “premios como éste nos animan a seguir cuidando el bienestar y el clima laboral de la organización, que son elementos capitales a la hora de mejorar el desarrollo personal de nuestros trabajadores. En Votorantim Cimentos percibimos los esfuerzos en materia de bienestar como un compromiso con las personas que cada día contribuyen a la construcción de nuestra empresa”, afirmó el ejecutivo.

La responsable de Comunicación, Marketing y RSC de Votorantim Cimentos España, Isabel Videras, recogió el premio en un evento celebrado en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios