Córdoba

La Virgen de Acá cambia su desfile obligada a evitar la Puerta del Puente

  • Nuestra Señora del Tránsito parte a las 20:00 de hoy en procesión desde su iglesia de San Basilio

Detalle de la procesión de la Virgen del Tránsito del pasado año. Detalle de la procesión de la Virgen del Tránsito del pasado año.

Detalle de la procesión de la Virgen del Tránsito del pasado año. / el día

Como manda la tradición, Córdoba volverá otra tarde-noche más de un 15 de agosto a vivir una nueva salida procesional de Nuestra Señora del Tránsito -la también llamada Virgen de Acá-. Será a partir de las 20:00 desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en el Alcázar Viejo. Por la mañana -a las 11:30- se celebrará la también tradicional función solemne en honor a la Virgen en la misma iglesia.

Una de las novedades de este año será que la procesión no discurrirá por la Puerta del Puente. Hace unos días, la Hermandad de la Virgen del Tránsito informó de que ante la imposibilidad de pasar por este punto por motivos totalmente ajenos a la misma, el recorrido de vuelta será modificado de la siguiente forma: Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales y San Basilio. La hermandad puntualizó que ha seguido los trámites oficialmente dictados por la Agrupación de Cofradías para la solicitud de los debidos permisos "en tiempo y forma".

Y de que por parte del Ayuntamiento se les informó que es imposible pasar bajo la Puerta del Puente por existir unos maceteros como medida de seguridad. "Como consecuencia de esto nos autorizan un recorrido alternativo sin la posibilidad de que la hermandad pueda aportar algún otro", puntualizaron desde la corporación. De esta forma, no pasará como estaba previsto por la plaza del Triunfo, Puerta del Puente, Ronda de Isasa y el pasaje de Santa Teresa Jornet.

La Hermandad ha dado a conocer un recorrido que partirá del templo de la calle San Basilio para continuará por la calle En medio, el Arco de Caballerizas, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, interior de la Mezquita-Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, Arco de Caballerizas, San Basilio y de nuevo entrada a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. El acompañamiento musical correrá a cargo un año más de la Banda de Música Tubamirum, de la localidad de Cañete de las Torres.

Otra de las novedades de este año es que el paso mariano llevará una docena de bases en madera y doradas, para las tulipas que lleva alrededor de la urna que alberga a Nuestra Señora del Tránsito. Un paso que cuyo arreglo es una de las principales prioridades de la hermandad, que ya ha anunciado que espera tener todos los respiraderos del mismo restaurados a lo largo del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios