Movilidad

La Viñuela contará con un aparcamiento con 40 plazas para residentes y comerciantes

Aspecto de la Viñuela tras su peatonalización. Aspecto de la Viñuela tras su peatonalización.

Aspecto de la Viñuela tras su peatonalización. / Juan Ayala

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un aparcamiento para residentes y comerciantes del entorno de la avenida de La Viñuela, peatonalizada parcialmente el pasado mes de junio entre las calles Tras la Puerta y Compositor Ramón Medina.

Este parking se ubicará junto al cementerio de San Rafael y contará con un total de 40 plazas que estarán a disposición de los vecinos de la zona a través de la elaboración de tarjetas identificativas que se enviarán a quienes cumplan unas determinadas condiciones, como ser residentes con vehículo que se encuentren empadronados en la avenida, residentes con vehículo en régimen de alquiler o titulares de establecimientos.

Acerca de esta iniciativa, el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que "tal y como señalamos en la visita realizada a La Viñuela el pasado mes de junio, se ha habilitado esta solución de aparcamiento para aquellos vecinos y comerciantes que pudieran verse afectados por esta peatonalización".

De esta manera, "se activan soluciones para asegurar el cumplimiento de la distancia social, el tránsito de personas y el impulso al comercio sin que ello suponga un perjuicio para aquellos vecinos y comerciantes que aparcaban sus vehículos en las proximidades de sus domicilios y negocios del tramo peatonalizado", ha añadido.

En la inauguración de este espacio libre de coches, el pasado 6 de junio, el alcalde, José María Bellido, dijo a los vecinos que esta medida "se va a llevar a cabo durante un tiempo, y si no funciona, volveremos atrás". "Las peatolizaciones normalmente lo que hacen es traer más gente al barrio", les insistió.

Además, puntualizó que el Ayuntamiento estudiará mes a mes la peatonalización de la Viñuela hasta un horizonte de final de año para ver si esta medida funciona en dicha zona comercial "y si no pues lo dejamos todo como estaba antes de haberla llevado a cabo".

Bellido defendió que con la medida se pretende revitalizar el comercio en una avenida que tiene muchísimos locales cerrados, "revitalizar el comercio de una zona que estaba degradándose desde el punto de vista comercial, al contrario de lo que pasa con la avenida Jesús Rescatado, que es una avenida llena de vida, llena de comercios y con todos los locales ocupados".

"Lo que pretendemos es facilitar la vida a los vecinos, que tengan un espacio mucho más amable y mucho más habitable", señaló entonces Torrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios