Córdoba

Vimcorsa reforma sus estatutos para poder convertirse en un ente urbanizador municipal

  • La empresa informó de que se han recibido 16.926 peticiones para el sorteo de VPO

La empresa municipal Vimcorsa realizó ayer un cambio de los estatus sociales de la sociedad para poder actuar bajo encomienda del Ayuntamiento en proyectos que sean pactados por el Pleno. La empresa municipal ya modificó hace años sus estatutos para poder dedicar su objeto social a la creación de aparcamientos. Ahora, se trata de que el Ayuntamiento pueda actuar en el campo de la vivienda -pero también en la gestión de suelos o en la urbanización de sectores, residenciales o no- por encomienda municipal. La empresa ha desarrollado este tipo de actividades de forma tácita, lo que genera ciertos problemas de índole operativa. La modificación estatutaria permite también a la empresa desarrollar programas de ayudas públicas, una inicativa tradicional de Vimcorsa que tampoco encontraba asiento en su objeto social.

Por su parte, Vimcorsa informó ayer que ha recibido 16.926 solicitudes para el próximo sorteo de promoción de 309 viviendas, situadas en la carretera de Trassierra y en Mirabueno. La empresa seguró de que la ampliación del plazo ha permitido que 1.826 cordobeses más se puedan apuntar a un sorteo, cuya lista de solicitudes se expondrán al público seguida de un plazo de alegaciones antes del 20 de enero, fecha en la que se realiza el sorteo.

Una de las novedades de estas promociones es que se han reservado 83 viviendas para jóvenes, en concreto 77 en Figueroa y 6 en Mirabueno, que se acogen al régimen de alquiler con opción a compra, una modalidad que se ha introducido por primera vez en Córdoba. Este tipo de arrendamiento tiene el fin de facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes menores de 35 años cuyo ingresos sean inferiores a 20.121 euros al año, 2,5 veces por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y que permite a los arrendatarios ejercer la opción a compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios