Córdoba

Vigilan 101 condensadores para evitar brotes de legionela

  • El Ayuntamiento y Salud cierran ocho torres de refrigeración

El Ayuntamiento ha realizado durante este año 101 expedientes con los que se han controlado las instalaciones con torres de refrigeración y condensadores evaporativos en la capital para prevenir y controlar la legionelosis.

Según la información facilitada por el Consistorio, estos controles, que se realizan en virtud de un convenio firmado con la Delegación de Salud de la Junta, forman parte de una campaña de prevención que se complementa con el envío de dípticos y folletos informativos a cada uno de los nuevos titulares de torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

Según los mismos datos, octubre fue el mes en el que se registraron más expedientes, con 19, seguido de abril y septiembre, con 16 controles cada mes, mientras que en marzo se hicieron 12 controles y otros 11 en mayo. Además, durante 2007, también se han acordado, a propuesta de la Delegación de Salud, ocho decretos de clausura cautelar de instalaciones, siete de los cuales se dictaron en julio y la octava, en agosto.

El informe desvela que en Córdoba se han dado de alta durante este año hasta 65 torres de refrigeración, mientras que otras 31 causaron baja, por lo que el total de instalaciones en la capital asciende a 200. Por zonas, el Centro concentra la mayoría de torres de refrigeración, donde se cuentan 64, seguido de Poniente, donde hay 45 y la zona periurbana, con 40. En el Noroeste se han contabilizado 25 torres, otras 12 en el Norte, seis en los polígonos industriales y cuatro en la zona de la Fuensanta y de Levante, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios