Córdoba

Velasco insta a modernizar en breve el PSOE de la capital

  • El secretario de Organización destaca "el esfuerzo" para presentar una sóla candidatura

Los congresos que el PSOE de Córdoba, Almería y Huelva celebran hoy para renovar sus direcciones provinciales son un ejemplo de la cohesión y la unidad interna, a juicio del secretario de Organización, Rafael Velasco. El número tres de los socialistas andaluces mostró ayer su satisfacción por que en estos lugares "se ha logrado presentar una lista única" a pesar de que no repiten los actuales secretarios generales, lo que, a su entender, "muestra el gran trabajo realizado".

En referencia concreta a Córdoba, en cuyo congreso participa hoy, Velasco señaló que "sería bueno que en un periodo de tiempo corto se tenga clara la modernización de la estructura del partido en la capital cordobesa, para adaptarla a los nuevos tiempos". Dicho nuevos tiempos pasan por la creación de una agrupación única que esté complementada por agrupaciones de distrito. El responsable de Organización comentó que este método les permitirá estar más cerca de las demandas de los ciudadanos y recordó que ya se ha aplicado en otras capitales de provincia y los resultados "han sido muy interesantes".

Rafael Velasco señaló que el trabajo de los socialistas no concluye hoy después de tres semanas de congresos federal, regional y provincial, e insistió en que ahora toca materializar las resoluciones adoptadas en Madrid y en Granada. Entre ellas destaca el mandato de que se publiquen los bienes de los alcaldes y concejales de las provincias, como señal de "transparencia política". Velasco retó al resto de formaciones política a "tomar ejemplo" de esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios