Córdoba

Veiasa mueve ficha y los trabajadores desconvocan el paro

  • Los sindicatos han decidido "darle un margen de confianza" a la Consejería de Hacienda y esperan "contrataciones de inmediato"

Estación ITV de Las Quemadas Estación ITV de Las Quemadas

Estación ITV de Las Quemadas / Juan Ayala

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) ha movido ficha y ha designado a su actual presidente, Javier Ramírez García, como nuevo consejero delegado de la compañía que gestiona las ITV, después de que la plantilla anunciara paros por la falta de contratación.

El nombramiento de Javier Ramírez ha provocado que la plantilla desconvoque la huelga prevista para el 29 de enero. Al respecto, el secretario general de UGT Córdoba y trabajador de Veiasa, Vicente Palomares, ha informado a el Día de que "se ha decidido darle un margen de confianza a Javier Ramírez, quien se ha comprometido a solucionar esto de inmediato". Según ha comentado, "al parecer la Consejería de Hacienda va a reactivar las contrataciones" para aliviar la situación de los trabajadores

En este sentido, Palomares ha calculado que en las estaciones de Córdoba debería haber, como mínimo, de 150 a 200 trabajadores para lograr desatascar las listas de espera, que a día de hoy alcanza como mínimo un mes con cita previa. 

La nueva dirección de la empresa pública, ahora adscrita a la Consejería de Hacienda, "quiere impulsar la eficacia y agilidad en el servicio y la transformación digital y la innovación para hacer frente a los cambios en el sector de la automoción".

Según han detallado desde Hacienda, Ramírez tendrá como primera misión la elaboración de un informe de detalle sobre el estado actual de Veiasa y solucionar los problemas ocasionados en los últimos dos meses por las listas de espera para la revisión de vehículos.

El nuevo consejero ha puesto el ojo, precisamente, en los trabajadores. “En Veiasa hay un equipo de profesionales con una dilatada trayectoria y una gran cualificación que serán la base para cualquier proyecto de mejora en la calidad y la eficiencia de este servicio”, ha apuntado el también es director general de Industria, Energía y Minas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios