Barrios

Los vecinos del Casco Histórico de Córdoba denuncian el deterioro de la plaza de la Corredera

  • Las asociaciones vecinales exigen evaluar los riesgo del patrimonio y establecer un plan de intervención

Aspecto actual de los arcos de la Corredera.

Aspecto actual de los arcos de la Corredera. / El Día

Las asociaciones vecinales La Medina y San Lorenzo Existe, integradas en el Nodo Corduba, han denunciado el estado de deterioro en el que se encuentra la emblemática plaza de la Corredera de Córdoba. Así, los vecinos han comunicado ya al Ayuntamiento de Córdoba la situación con el fin de que "se obligue a Urbanismo o al área municipal con obligaciones en la preservación de nuestro patrimonio a evaluar los riesgo para el bien y establecer un plan de intervención urgente" en el lugar.

La Corredera fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1981 y hoy en día presenta un aspecto de "deterioro y abandono", con pintadas de grafiti en los muros, visiblemente afectados. Ante esta situación, desde las asociaciones vecinales critican "la pérdida de 500.000 euros del plan turístico, que no se ha podido justificar, y el intento de presentar otro espectáculo en Fitur choca con la realidad del patrimonio histórico en claro proceso de degradación y deterioro". 

Los vecinos califican la situación como "insostenible" y exigen "una estrategia dotada con presupuesto que garantice la preservación del patrimonio y que lo incardine en planes de reactivación demográfica y económica del Casco Histórico de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios