Córdoba

Vecinos del Sector Sur piden que el Córdoba Cinema se convierta en un equipamiento

  • La asociación La Unidad asegura que la infraestructura lleva abandonada 20 años y que es un foco de basura y de ratas

La Asociación de Vecinos La Unidad ve cómo desde hace 20 años el Córdoba Cinema está "abandonado y es un foco de basura y de ratas". Por este motivo, los residentes en la zona quieren que este edificio se convierta en un equipamiento para el barrio del Sector Sur con "algún uso social, como una sala de barrio, por ejemplo". El problema es que ésta es una propiedad privada, con lo que los vecinos saben de antemano que su reivindicación "no se va a conseguir en los próximos años, ni quizás en la próxima década", apuntó el presidente de este colectivo, Vicente García, quien manifestó que "esta lucha puede ser muy larga". El antiguo cine lleva ya 20 años cerrado.

Asimismo, el representante vecinal señaló que ya han mantenido varias conversaciones con el Ayuntamiento para ver qué posibilidades hay de que, en el futuro, este antiguo cine -el único que tuvo el barrio- se recupere para la zona. Entre las opciones barajadas por los vecinos para darle vida de nuevo está el uso social, ya los residentes del barrio "podrían disfrutar de esta nueva infraestructura". Tampoco rechazan la idea de que sea la sede de algún organismo municipal, apuntó García. Y es que lo que no quiere la Asociación de Vecinos La Unidad "es tener por más tiempo un edificio abandonado en la zona".

En este sentido, García manifestó que los vecinos no pretenden tampoco que el Ayuntamiento expropie el edificio, por lo que también están abiertos a que "los dueños vuelvan abrir el cine", ya que en todo el barrio "no hay ni una sola infraestructura de este tipo". Cabe decir, a este respecto, que el Distrito Sur se encuentra una sala multicines, la del centro comercial Conecta, por lo que "nos vendría muy bien una sala en el barrio". Parte de esta propiedad privada, en concreto el cine de verano, ya fue cedida por los propietarios al Colegio Córdoba, que actualmente lo utiliza como patio de recreo. Una circunstancia que llama al optimismo en la lucha de los residentes.

Otras de las demandas de los vecinos del Sector Sur es que se arreglen algunas calles y se regule el aparcamiento de varias zonas en las que actualmente se estaciona sin que el espacio esté habilitado para ello. El presidente de la Asociación de Vecinos La Unidad señaló que esta circunstancia se da, por ejemplo, en la calle peatonal que hay entre las vías Cabra y Úbeda. Se trata de una calle terriza entre dos bloques que "se podría adecentar y urbanizar, poniéndole unos bancos y habilitando plazas de aparcamiento" para los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios