Vecinos

Vecinos de Las Moreras cargan de nuevo contra el Ayuntamiento y la Junta por el abandono del barrio

  • Los residentes de esta parte de la ciudad denuncian las carencias que padecen, como la falta de mantenimiento en los edificios

Estado de una de las zonas del barrio. Estado de una de las zonas del barrio.

Estado de una de las zonas del barrio.

Las asociaciones vecinales La Voz y Caminando Juntos de Las Moreras han vuelto a cargar contra la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba por lo que consideran un abandono de la zona por ambas administraciones. Un abandono, han insistido, que deriva también en una falta de salubridad para los vecinos.

"La situación del barrio es lamentable, tenemos muchas carencias y deficiencias de servicios públicos", han manifestado ambas asociaciones vecinales, que han incidido en desde instancias municipales aún no han obtenido respuesta para atajar de una vez por todas la situación.

"Desde que se conformó el actual equipo de gobierno municipal, hemos presentado multitud de escritos a las áreas correspondientes, así como a Alcaldía, para que se tomen cartas en el asunto", han informado. Además, han puesto al alcalde, José María Bellido, que se siente para analizar la situación en el barrio y para promover acciones, y le han solicitado que "no venga solo para la foto o cuando llegue la campaña electoral".

Entre los problemas que han destacado los vecinos, han recordado que los edificios fueron construidos hace ya 30 años y "apenas han sufrido modificaciones". Además, han apuntado que ya llevan más de un año advirtiendo de los problemas de insalubridad e inseguridad vial que padecen "con rotura de alcantarillas o de bajantes que provocan que las aguas fecales lleguen directamente a la calle". Con ello, las asociaciones vecinales han reprochado al Consistorio y a la Junta que "no se preocupen" por el mantenimiento del barrio.

La rotura de bajantes y alcantarillado, la citada falta de mantenimiento, el mal estado de los contenedores (muchos de ellos sin tapadera), bancos rotos o directamente inexistentes, la ausencia de papeleras, las explanadas llenas de garrapatas y de matojos o la nula disposición de parques infantiles son algunas de las carencias que han señalado desde las organizaciones de vecinos.

Por todo ello, han finalizado, "pedimos al alcalde que nos trate como a cualquier vecino de Córdoba y tome cartas en el asunto ante el casos y el estado de abandono al que nos tienen sometidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios