Córdoba

Varios kilos de solidaridad por media hora de patinaje

  • La Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis organiza una colecta de alimentos no perecederos para los campamentos de refugiados de Tinduf

Varios cientos de cordobeses participaron ayer en la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis para intercambiar alimentos por un rato de diversión. "La crisis económica y la crisis mental estaban haciendo que disminuyera la solidaridad con los campamentos de refugiados de Tinduf. Así que hemos puesto en marcha esta iniciativa para incentivar a las familias", explicó ayer el presidente del colectivo, Arturo Falcón.

Desde primera hora de la mañana y hasta las 20.00, la asociación consiguió recolectar alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos. Y a cambio de un pack de varias bolsas de legumbres, pasta o aceite, cada familia participante recibió un bono de media hora para disfrutar en la pista de patinaje sobre hielo ubicada en el Bulevar del Gran Capitán. La iniciativa ha contado con la colaboración de las concejalías de Festejos y Cooperación y, claro está, de la empresa que gestiona la pista de patinaje.

"Damos lo que tenemos. Y lo que tenemos es espacio para pasar un buen rato", añadió el gerente de la empresa, Manuel Cañadillas. Desde que la actividad abrió sus puestas hace varias semanas, más de 20.000 personas se han atrevido a calzarse los patines de cuchillas. Algunos han hecho sus primeros pinitos este año, pero por la pista también han pasado auténticos profesionales en la materia, como el campeón andaluz de esta disciplina, un adolescente de 15 años residente en la calle Cruz Conde. La pista de patinaje estará abierta hasta el 7 de febrero, aunque sólo ayer fue posible intercambiar alimentos por un bono de media ahora. En taquilla, el precio de la actividad es de cinco euros.

La colecta de alimentos para el pueblo saharaui se lleva a cabo en toda la Comunidad andaluza y se prolongará hasta el próximo 15 de febrero. Ese día, la carga embarcará en Alicante con destino a los campos de refugiados de Tinduff. "Desgraciadamente, la situación de los saharauis comenzó hace 33 años, y todavía no existe ninguna solución a corto plazo. Ni siquiera han podido completar el proceso de consolidación de la nacionalidad española", lamentó Arturo Falcón.

La Asociación de Amigos de los Niños Saharauis espera poder alcanzar los 85.000 kilos de alimentados recogidos en 2007. Hasta ahora, además de las innumerables muestras de solidaridad anónimas, cuentan con dos aportaciones de excepción: la Fundación Cajasur ha donado 10.000 euros, lo que ha permitido adquirir 12.000 kilos de legumbres, y el Consistorio ha aportado fondos para alimentos infantiles.

20.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios