Córdoba

Varias tabernas abrirán de madrugada durante la Noche Blanca del Flamenco

  • Los establecimiento que estarán "de guardia" hasta las 07.00 serán los más próximos a las zonas de las actuaciones

Numerosas tabernas se sumarán el próximo 21 de junio a la Noche Blanca del Flamenco y tendrán abiertas sus barras y cocinas hasta las 07.00, la hora en la que está previsto que termine uno de los mayores espectáculos que la ciudad ha dedicado a este arte en tan solo una madrugada. Así lo apuntó ayer el responsable de restaurantes de la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), Alberto Rosales, al abordar la implicación de los empresarios cordobeses en una cita que seguirá las directrices de las Noches Blancas celebradas en capitales europeas como París, Roma, Riga o Madrid.

Según indicó Rosales, las tabernas que permanecerán abiertas durante la madrugada serán las que se localizan junto a las calles y plazas en las que se desarrollarán los espectáculos flamencos del 21 de junio, como son los casos de las ubicadas en las Tendillas, la Corredera, el Potro o el Vial Norte, donde está previsto que se celebre el final de la fiesta. Aunque el número de tabernas que estarán "de guardia" durante esa noche aún está por determinar, el representante de Hostecor dijo que diversos empresarios ya han contactado con este colectivo para participar.

Para la primera Noche Blanca que acogerá la ciudad, el Consistorio se encuentra negociando la presencia de artistas de reconocido prestigio, como el guitarrista Vicente Amigo, el bailaor Farruquito, Enrique Morente y José el Francés, el grupo Chambao, así como la recuperación del desaparecido grupo Ketama, que lideraba Antonio Carmona. El comienzo de la fiesta está previsto a las 21.30 en la plaza de las Tendillas con la interpretación de un tema de Manuel de Falla a cargo de 50 ó 60 guitarras españolas.

Al margen de informar de la participación de las tabernas en la Noche Blanca, el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, presentó la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas A Pedir de Boca, junto al delegado de Presidencia, José Antonio Cabanillas, y el gerente del Patronato de Turismo, Antonio Ramos. En estas jornadas participarán 24 establecimientos, 20 de la capital, dos de Cañete de las Torres y el resto de Rute y Bujalance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios