Córdoba

"Vamos a poner los recursos necesarios para Medina Azahara"

  • La presidenta de la Junta reitera su compromiso con la ciudad califal

"Vamos a poner los recursos necesarios para Medina Azahara" "Vamos a poner los recursos necesarios para Medina Azahara"

"Vamos a poner los recursos necesarios para Medina Azahara" / Jordi Vidal

La presidenta de la Junta de Andañucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana la ciudad califal de Medina Azahara por primera vez desde que el yacimiento fuese declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Un distintivo que ha calificado como “un motivo de orgullo colectivo” que supone “compromiso y responsabilidad de cara a los próximos tiempos”. Por eso, la presidenta ha vuelto a reforzar el compromiso de la administración autonómica con el monumento: “Por parte del gobierno de Andalucía vamos a poner los recursos económicos que sean necesarios para que, el reconocimiento que nos fue otorgado en Baréin, seamos merecedores de seguir ostentándolo”, ha remarcado.

Para reforzar ese compromiso, la Junta trabaja en dos aspectos como son las herramientas área el desarrollo del Plan Director y, por otro lado, en la la constitución del Consejo de Coordinación. “Vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance”, ha insistido Díaz; entre esos medios, “lo más importante, el dinero, para que no falle y se sigan haciendo los trabajos que hacen falta”. También ha reconocido que la ciudad califal “va a ser uno de los mejores escaparates que podemos mostrar al mundo”.

Sobre el impulso que representa el distintivo de la Unesco, la presidenta de la Junta ha comentado que las previsiones apuntan un crecimiento del 87% en el número de visitas respecto al pasado año, “eso es lo que ha supuesto el reconocimiento y el escaparate de salir al mundo”, ha valorado. Antes de su intervención en la zona basilical del yacimiento, Díaz ha paseado por el lugar junto al resto de autoridades políticas y, antes de finalizar su visita, ha formado en el libro de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios