Córdoba

Urbanismo delimita los veladores en Ronda de los Tejares y Cervantes

  • La Gerencia también delimita con marcas Puerta Gallegos y la calle Manuel de Sandoval

Una terraza ya acotada en Ronda de los Tejares. Una terraza ya acotada en Ronda de los Tejares.

Una terraza ya acotada en Ronda de los Tejares. / el día

Comentarios 1

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) continúa con los trabajos para acotar los veladores en las terrazas de los establecimientos y dar así cumplimiento a la ordenanza y a los acuerdos adoptados en la mesa de veladores entre los distintos colectivos implicados, desde los hosteleros a los vecinos. En este caso se han delimitado con marcas Ronda de los Tejares, las avenidas de la Victoria y Cervantes y la calle Manuel de Sandoval.

Los operarios de la Gerencia, en concreto, actuaron por la madrugada en Ronda de los Tejares, donde se ha establecido una distancia mínima de tres metros para el tránsito peatonal, que se ha ampliado en las áreas de cruce de semáforos, donde el flujo a pie suele ser mayor, y en las proximidades de las paradas de autobús, que son varias en esta avenida por tratarse de una zona en la que los transbordos de viajeros son habituales.

Por otra parte, en la avenida de la Victoria, a la altura de Puerta Gallegos, han quedado marcados sobre el acerado los límites de la terraza autorizada con el objetivo de compatibilizar los usos de la vía pública y garantizar el paso de los peatones. En la avenida de Cervantes, tal y como recogían los acuerdos, se ha establecido una distancia de tres metros en continuación con la línea interior del bordillo de los aparcamientos.

La calle Manuel de Sandoval, que ya es exclusivamente peatonal, es la última que Urbanismo reguló ayer. En este caso, los técnicos han marcando una distancia mínima de paso a ambos lados de la calle de 1,80 metros respecto a las terrazas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la ofensiva de Urbanismo contra los veladores con el objetivo de conseguir un equilibrio entre la actividad hostelera y los derechos de los vecinos y peatones. La Gerencia ya se ha conseguido delimitar la calle de la Plata, San Hipólito, la Corredera, María La Judía y, en la última semana, Las Tendillas y Cruz del Rastro.

Pero sigue habiendo problemas en otras partes de la ciudad. De hecho, la mesa de veladores catalogó hasta 22 zonas conflictivas donde era necesaria una reordenación entre las que se incluyen Gran Capitán, avenida Barcelona, el Zoco o el Moreal. Urbanismo está probando también otros sistemas de termosellado para que las marcas instaladas en las zonas ordenadas no desaparezcan. Además, se está incrementado el control en aquellos espacios que ya están acotados, que era una petición de la mesa de veladores, ya que había incumplimientos en calles en las que ya se había fijado el número máximo de veladores. En este sentido, ya se ha pedido también más implicación de la Policía Local. Sonadas fueron las retiradas de enseres en la Ribera cuando los establecimientos estaban cerrados, uno de los requerimientos que hizo Urbanismo y que pocos empresarios cumplían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios