Córdoba

Urbanismo da licencia para restaurar la puerta de la Concepción Antigua de la Mezquita

  • La GMU concede la licencia para reformar la abertura, que da a Cardenal Herrero, y para una sala de resonancia en el Hospital

Interior de la Mezquita-Catedral.

Interior de la Mezquita-Catedral. / Juan Ayala

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha concedido licencia al Cabildo Catedral de Córdoba para la restauración de la puerta de la Concepción Antigua de la Mezquita-Catedral, una obra que se solicitó en abril de 2018. Así lo ha decretado la comisión de licencias de la Gerencia, por urgencia, y que supone una reforma más de las que el órgano catedralicio lleva a cabo en el conjunto monumental.

De la misma forma, la comisión ha concedido también licencia para construir una nueva sala de resonancia en uno de los sótanos del Hospital Universitario Reina Sofía y para la colocación del vallado exterior de la parte este del Hospital Quirónsalud.

La Gerencia, a su vez, ha dado el visto bueno al modificado solicitado por Solpriga para la construcción de un edificio de nueva plata para 106 viviendas, trasteros, 148 plazas de aparcamientos, plazas para bicicletas y piscina en zonas comunes.

Inicio de los trámites para el Centro de Convenciones

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha informado de que se han iniciado los trámites para las obras que deberán culminar la construcción del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones del Parque Joyero. En este caso, ya se ha publicado en la plataforma de contratación del Estado el anuncio previo y aún queda que aparezca en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por lo que todavía no ha empezado el plazo para la presentación de ofertas de las empresas.

La obra ha salido a licitación por un importe de 14,5 millones de euros, que servirán para culminar un edificio que se encuentra más o menos a la mitad y cuyos trabajos llevan paralizados ya dos años.

El alcalde, José María Bellido, anunció la semana pasada que el Centro de Ferias del Parque Joyero estaría terminado durante su mandato. Teniendo en cuenta las fechas que maneja el Ayuntamiento, las obras podrían arrancar a principios del año que viene y el edificio debería estar listo en el verano de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios