Córdoba

Urbanismo limpia solares y zonas arqueológicas para evitar incendios y plagas

  • El Consistorio ha iniciado ya los trabajos de desbroce en la calle Espino Negro, en el Patriarca

Material de obra en el Templo Romano. Material de obra en el Templo Romano.

Material de obra en el Templo Romano. / El Día

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que, dentro del programa de limpieza y mantenimiento del patrimonio municipal de suelo, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en colaboración con Sadeco, desarrolla ya labores de limpieza y desbroce en diversos solares de la ciudad con el fin de prevenir posibles riesgos de incendio y plagas de roedores e insectos.

Desde la Gerencia han detallado que de este modo, y atendiendo a una solicitud directa de los vecinos, se acaban de iniciar los trabajos en la calle Espino Negro, en la zona del Patriarca, sumándose así a las recientes actuaciones que se han desarrollado en la calle Teruel y en la Avenida de la Arruzafilla, estas por la zona del barrio del Brillante.

En paralelo, y con los recursos proporcionados por el Plan Emplea, puesto en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, se está desarrollando un plan de limpieza extraordinaria dirigido a espacios arqueológicos y elementos patrimoniales, ha continuado el Consistorio cordobés.

De esta manera, durante el pasado mes de julio ya se intervino en el anfiteatro, el Patio de Mujeres del Alcázar de los Reyes Cristianos, la muralla de la Puerta de Sevilla, la de la Huerta del Alcázar y el recinto fortificado de La Calahorra.

También acaban de iniciarse los trabajos en el Templo Romano (donde el abandono de las obras había llenado el espacio de jaramagos) y, en los próximos días, proseguirán en la muralla de la Puerta de Almodóvar, Alcázar Viejo, Ermita de Belén y Albolafia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios