Córdoba

La cifra de eventos de turismo de negocios crece en Córdoba un 28% durante 2018

  • Pedro García anuncia que Urbanismo “ultima” la licencia para la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos

Vicente Serrano, Pedro García, Juan Salado y Jesús Ligero posan con el manual. Vicente Serrano, Pedro García, Juan Salado y Jesús Ligero posan con el manual.

Vicente Serrano, Pedro García, Juan Salado y Jesús Ligero posan con el manual. / El Día

Fuentes del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) han detallado que desde la Córdoba Convention Bureau se ha prestado servicio a un total de 82 eventos MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones; o lo que es lo mismo, eventos de turismo de negocios) en 2018, que congregaron a 15.000 personas, frente a los 64 eventos de 2017, que reunieron a unas 14.000 personas.

Esto significa que se ha incrementado el número de eventos registrados en un 28% y el de participantes en los mismos, un 7%”, tal y como han detallado las fuentes el Imtur. Todo ello después de que el pasado 4 de octubre reabriera sus puertas el Palacio o de Exposiciones y Congresos de la calle Torrijos, que ha estado cerrado unos años, con la consiguiente merma millonaria para el sector congresual.

El Imtur ha dado a conocer esos datos el mismo día en el que su presidente, Pedro García, ha avanzado que la Gerencia de Urbanismo (GMU), de la que también es presidente, “ultima” la licencia para la segunda fase de las obras del Palacio, aunque ha evitado dar fechas al respecto. “La licencia para esta segunda fase está prácticamente resuelta”, ha indicado.

García ya aseguró el pasado mes de noviembre que la licencia para que las obras puedan dar comienzo sería “una de las más rápidas” que se concederían desde este organismo municipal. Tras reabrir sus puertas el pasado 4 de octubre, el edificio se encuentra al 60% de su capacidad y aún resta el 40% para que esté funcionando al completo al completo. La segunda fase de obras prevista para Torrijos se ejecutará a lo largo de aproximadamente 18 meses y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

El presidente del Imtur ha realizado estas declaraciones durante la presentación al sector del nuevo Manual de Congresos y Eventos que ha editado el organismo dependiente del Ayuntamiento. “En sus ciento y pico páginas recoge las bondades de Córdoba y las potencialidades de Córdoba para la organización de un congreso o evento”, ha relatado. García ha detallado que el presupuesto del manual ha sido de 9.500 euros y que se trata de una herramienta con la que el Imtur acudirá a todas las ferias nacionales e internacionales como reclamo.

El presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, quien ha estado presente en la presentación al sector del manual, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se acometa con urgencia esa segunda fase “ya que ya hemos perdido cinco años, lo que ha supuesto que otras ciudades nos lleven ventaja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios