Córdoba

Urbanismo dice que no se harán distinciones ante las construcciones ilegales

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, ha indicado hoy que este organismo no hará distinciones en el caso de las construcciones ilegales en Torreblanca y que este asunto "se está abordando igual que otros procedimientos similares que existen en la ciudad". En declaraciones a Efe, Ocaña ha recalcado que no se van a hacer distinciones en función de "quienes sean los propietarios", en referencia a la situación de unos agentes de la Policía de Delitos Urbanísticos que, al parecer, se han construido una vivienda en suelo rústico en la urbanización de Torreblanca.

En este sentido, Ocaña ha señalado que en las denuncias remitidas por la Policía Local "no aparece como titular ningún agente", si bien ha indicado que "todo apunta a que se trate de familiares". Asimismo, ha afirmado que el enclave de Doña Manuela cuenta con un "alto grado" de homologación para su tramitación como suelo urbano y que desde el Plan General de 1986 se está abordando su legalización. No obstante ha recalcado que hasta que no culmine este proceso "no se puede construir y menos sin licencia" por lo que ya hay algunos expedientes abiertos.

Por otro lado, Ocaña se ha referido a la posible aprobación mañana por parte del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del proyecto de actuación de las naves de Colecor, propiedad del empresario Rafael Gómez. Según Ocaña, este procedimiento "podría permitir que se construyese una nave" y, a continuación se tendrá que proceder a legalizar la instalación. El responsable de la Gerencia de Urbanismo ha recalcado que lo que se pretende aprobar mañana es "desarrollar lo que está previsto en el Plan General para esta zona, que es que se tiene que ordenar mediante planes especiales en los que se tienen que recoger las industrias históricas".

Sobre este asunto, el portavoz del PP, José Antonio Nieto, ha manifestado hoy su intención de votar a favor mientras que el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Rafael Blanco, ha indicado que su partido está estudiando que decisión adoptará en la votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios