Córdoba

Urbanismo le explica el Palacio del Sur a los empresarios

  • Mantiene un encuentro con los organizadores profesionales de congresos

La Gerencia Municipal de Urbanismo mantuvo ayer un encuentro con el Córdoba Convention Bureau para darle a conocer la situación en la que se encuentra el Palacio del Sur, la encrucijada del proyecto y la complejidad del proceso que se ha tenido que superar desde el concurso de ideas hasta el momento. Al encuentro asistieron los responsables de la organización profesional, dedicada a hacer de Córdoba un lugar propicio para la organización de reuniones profesionales, así como los tenientes de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Andrés Ocaña y Francisco Tejada.

El responsable de la Gerencia explicó que se le ha trasladado a los profesionales del sector que el retraso que acumula el proyecto arranca en realidad en el año 2005, "momento en el que tuvimos el proyecto de ejecución del edificio". Del mismo modo, le aseguró que el incremento presupuestario real del proyecto de Koolhaas ha pasado de los 80 millones iniciales a los 110 finales, puesto que la actuación básica no comprendía el acondicionamiento del hotel, la fachada de hormigón fue sustituida por una acristalada y, por último, la superficie edificable se incrementó en cerca de 10.000 metros cuadrados.

Urbanismo ha dado de plazo hasta finales de mes para que Ferrovial acredite la financiación del Palacio del Sur, "algo en lo que se está trabajando". En el caso de que la empresa no consiga garantizar los fondos bancarios, Urbanismo tendría que anular el proceso de licitación de cara a retomar el proyecto desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios