Córdoba

Urbanismo da un paso más para la construcción de viviendas en la cárcel de Fátima

  • El consejo dará el visto bueno al proyecto de urbanización del colegio Alauda

Antigua prisión de Fátima Antigua prisión de Fátima

Antigua prisión de Fátima / El Día

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará el miércoles la operación jurídica complementaria para el proyecto de reparcelación de la antigua cárcel de Fátima, que permitirá la construcción de 236 viviendas. Se trata de un paso necesario después de la innovación aprobada en junio de 2018.

Según ese proyecto, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, propietaria de los suelos, prevé construir en ese suelo un total de 236 viviendas. Todo ello después de que en noviembre de 2013 el Ministerio de Hacienda sacara a la venta esos solares de la antigua prisión de Fátima, en los que en un primer momento estaba prevista la construcción de 190 viviendas.

Se trata de tres parcelas residenciales libres, con un total de 3.641 metros cuadrados de suelo y 18.318 metros cuadrados edificables, y una parcela de Vivienda de Protección Oficial (VPO), de 269 metros cuadrados y otros 1.209 metros edificables.

El consejo también dará el visto bueno al proyecto de urbanización del colegio Alauda, mediante el que se actuará en 2.108 metros cuadrados de viario y 568 metros de zonas verdes. La sociedad mercantil prevé invertir 205.988 euros en esta obra de reurbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios