Córdoba

Urbanismo cerrará el año con 1.500 viviendas con licencia ya concedida

  • Fuentes dice que no va a entrar "en una guerra de cifras" y valora el trabajo de los técnicos

Salvador Fuentes y Antonio Díaz, durante la entrega del borrador de la nueva ordenanza de licencias.

Salvador Fuentes y Antonio Díaz, durante la entrega del borrador de la nueva ordenanza de licencias. / Juan Ayala

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) cerrará este ejercicio con unas 1.500 viviendas con licencia concedida. Al menos así lo han asegurado el gerente de Urbanismo, Luis Valdelomar, y el presidente de este organismo, Salvador Fuentes, durante la presentación del borrador de la nueva ordenanza de actividades. Estas licencias, además, habrán generado un volumen de negocio de unos 100 millones de euros.

“No voy a entrar en una guerra de cifras”, ha manifestado Salvador Fuentes, en una clara alusión al que fuera su predecesor en el cargo, Pedro García, quien ha criticado en numerosas ocasiones el plan de choque aplicado por el gobierno municipal de PP y Cs cuando llegaron al poder.

Con ello, Fuentes ha dicho sentirse “orgulloso” de los técnicos que “están cambiando la Gerencia” y ha insistido en que “el mérito es de los trabajadores”.

Luis Valdelomar se ha referido, por su parte, a ese plan de choque, del cual ha dicho que se ha “centrado” en la vivienda, “un derecho fundamental”, sin descuidar lo relativo al sector turístico. Con ello, el gerente de Urbanismo ha explicado que “la clave de que se sigan dando licencias” se encuentra en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “se mantiene vigente”, mientras que en otros lugares de España esos planes “están cayendo”. A ello se une, ha añadido, que Córdoba “tiene mucho suelo finalista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios