Urbanismo cree que la obra de Cruz Conde cubrirá las expectativas
Unas 65 personas trabajarán en las obras que empiezan mañana y durarán seis meses
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada (IU), afirmó ayer que "la propuesta de peatonalización de Cruz Conde satisface la necesidad de definir un nuevo espacio público, accesible y con una mayor calidad ambiental, que supondrá un incentivo para el uso comercial de la calle y el fomento de los desplazamientos a pie".
Además, Tejada insistió en que esta obra "será la culminación de una de las prioridades de este equipo de gobierno: que el casco histórico de Córdoba, uno de los más extensos y habitados de España, sea accesible, sostenible, vivo y libre de tráfico".
Asimismo, recordó que esta actuación supondrá consolidar el eje peatonal Ronda Tejares-Tendillas-Mezquita, posibilitando la permeabilidad entre la zona Patrimonio de la Humanidad y la zona comercial del centro de la ciudad, convirtiendo la calle Cruz Conde y el resto del entorno comercial del centro en una prolongación del casco histórico donde quienes visiten Córdoba pueden también realizar sus compras, de manera similar a lo que se hizo hace tres años con la calle Jesús y María.
Durante el proceso de obras, que empieza mañana lunes, trabajarán unas 65 personas en el medio año que dura la reforma.
El lunes por la mañana se cortará Cruz Conde y se cambiará el sentido del carril de Telefónica en la plaza de las Tendillas para dar salida a los vecinos del entorno de las calles Málaga y Sevilla. Se cambiarán cuatro líneas de bus.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel