Municipal

Urbanismo aprobará la norma de cesión de suelo a Alsara para su proyecto en Huerta de Santa Isabel

  • La firma prevé crear medio centenar de puestos de trabajo una nueva superficie comercial cercana a Miralbaida

Puerta de acceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Puerta de acceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Puerta de acceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo. / Juan Ayala

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará el próximo miércoles 11 de marzo el expediente de concesión de uso privativo de la Manzana 10 del Sector Plan Parcial O-3 Huerta de Santa Isabel Este del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la implantación de un equipamiento de uso comercial.

Se trata de un paso más para hacer realidad el complejo que pretende levantar sobre suelo municipal Detallistas de Alimentación San Rafael Sociedad Cooperativa Andaluza (Grupo Alsara), concretamente junto a Miralbaida y con el que la firma proyecta crear unos 50 empleos, 30 directos y entre diez y 20 indirectos.

Según reza dicho expediente, la manzana tiene una superficie que supera los 6.000 metros cuadrados y en la misma Alsara plantea construir una superficie comercial de unos 2.500 metros cuadrados, además de otros dos edificios más en torno a una línea central que ordenará los accesos desde los barrios de Miralbaida y Huerta de Santa Isabel y las circulaciones por la zona, además de otros espacios como por ejemplo el destinado a guardería con el objetivo de que los trabajadores del complejo concilien.

El Grupo Alsara registró la iniciativa el 11 de diciembre de 2018. El pasado octubre, el consejo rector de la Gerencia tomó conocimiento de esta iniciativa que supondrá dar luz verde a uno de los primeros espacios comerciales de esta zona de viviendas en expansión.

Tres arquitectos para agilizar las licencias

El próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tomará conocimiento del decreto de tres arquitectos funcionarios interinos -dos mujeres y un hombre- para el servicio de licencias. El nombramiento se produjo el pasado día 1 de marzo y los tres trabajarán en el organismo autónomo por un plazo de seis meses con el objetivo de agilizar la tramitación de licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios