El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) Unión y Esperanza de Las Palmeras de Córdoba, Luis Maya, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración que rubricaron por primera vez en 2019.
De ese modo, Loyola y el colectivo manifiestan su acuerdo en seguir colaborando en tareas de investigación, análisis de la realidad social y dinamización de procesos sociales en el barrio de Las Palmeras.
La firma de este convenio supone un refuerzo a la colaboración que se inició entra ambas organizaciones hace más de cinco años, enmarcada en el respaldo que la Universidad Loyola presta a la promoción del Plan Integral de Palmeras, que la asociación está promoviendo en el barrio y ante los distintos actores sociales públicos y privados.
Asimismo, y al igual que en el anterior convenio, el apoyo institucional de la Universidad se ve complementado con una aportación de 2.000 euros destinados a apoyar la ejecución de actividades de la Asociación.
La Universidad Loyola a través de su Instituto de Investigación en Políticas para la Transformación Social avanza en su misión de promover la justicia social y la transformación efectiva de las estructuras sociales, económicas y políticas generadoras de desigualdad
Uno de sus programas activos es el de transformación social en zonas desfavorecidas, que se desarrolla con el objetivo de facilitar el surgimiento y acompañamiento en procesos de desarrollo endógeno en las tres barriadas de Córdoba con más desempleo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios