Córdoba

La Universidad de Córdoba refuerza su posicionamiento en el ranking de Shanghai

  • La institución lidera nuevas disciplinas científicas y ocupa altas posiciones en la lista

Fachada del aulario Averroes de Rabanales. Fachada del aulario Averroes de Rabanales.

Fachada del aulario Averroes de Rabanales. / el día

La Universidad de Córdoba (UCO) refuerza su posicionamiento en el prestigioso ranking de Shanghai (Global Ranking of Academic Subjects 2018), en el que ocupa un año más en las principales posiciones.

En la nueva versión de la clasificación por disciplinas científicas la Universidad cordobesa sigue teniendo presencia en nueve de ellas.

Según indicó la institución universitaria, la cordobesa es la única universidad andaluza que aparece en disciplinas como Veterinary Sciences y Water Resources, ocupando además posiciones importantes a nivel nacional, siendo la quinta de 13 instituciones en relación a la primera disciplina, y estando en el pequeño grupo de siete instituciones españolas que aparecen en este ranking.

La Universidad de Córdoba sigue igualmente liderando en Andalucía la disciplina Agricultural Sciences aún habiendo nuevas instituciones, tanto andaluzas como españolas que han sido recogidas en esta nueva versión del ranking (de 13 instituciones en 2017 a 35 instituciones en el actual).

Como novedad, en esta versión, la UCO consigue aparecer en dos nuevas disciplinas: Biotechnology y Ecology. Su entrada viene motivada por la superación del requisito principal para que los autores del ranking acepten la aparición de la institución en su herramienta, el superar la publicación de un número mínimo de artículos científicos (100) en el periodo analizado ( 2012-2016).

Tanto la nueva aparición de la UCO en determinadas disciplinas como la consolidación de esta en otras tantas demuestran no solo el mantenimiento en la producción de los investigadores de la UCO sino además la calidad de su investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios