Sanidad

La Universidad de Córdoba suma 76 positivos por covid-19 en la última semana

  • El 90% de los diagnosticados en la UCO son asintomáticos y presentan "una evolución favorable"

  • Salud notifica el cierre de 31 aulas en los colegios y la reapertura de otras tres

Medidas de seguridad en un centro educativo de Córdoba Medidas de seguridad en un centro educativo de Córdoba

Medidas de seguridad en un centro educativo de Córdoba / El Día

Los casos de coronavirus en la Universidad de Córdoba suman un total de 76 personas durante la última semana, confirmados por pruebas PCR. 

Según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el 90% de los casos positivos de covid-19 confirmado por PCR y registrados en la UCO en la última semana son asintomáticos y todos presentan una evolución favorable.

Los estudiantes continúan siendo los más afectados. Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 66 pertenecientes al colectivo de estudiantes, cinco a Personal Docente e Investigador (PDI) y cinco a Personal de Administración y Servicios.

Desde el inicio de curso en la UCO el acumulado de positivos de covid-19 confirmados por PCR se cifra en 190 personas: 160 estudiantes, 15 Personal Docente y 15 de Administración y Servicios.

En los colegios

La situación en los colegios continúa más o menos estable. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias ningún colegio o instituto ha tenido que ser cerrado al completo por casos de coronavirus.

Sin embargo, sí se ha tenido que cerrar 31 aulas en los últimos días, lo que significa el 0,41% de las 7.390 que hay en la provincia. Asimismo, en los últimos días se ha procedido a la reapertura de otras tres aulas. 

Tras 59 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, en Andalucía el 94,14% de los centros educativos están "libres" de coronavirus. Hasta el 29 de octubre se han registrado ocho cierres totales de centros (de 7.099 centros, un 0,11%), 408 aulas (de 78.024 aulas, un 0,52%) y se ha procedido a la reapertura de 161 aulas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios