Balance semanal

La Universidad de Córdoba suma 44 nuevos positivos en la última semana

Alumnos de la UCO en una clase del Campus de Rabanales. Alumnos de la UCO en una clase del Campus de Rabanales.

Alumnos de la UCO en una clase del Campus de Rabanales. / El Día

Los casos de coronavirus en el seno de la Universidad de Córdoba (UCO) siguen aumentando semana tras semana y en esta última se han registrado un total de 44 nuevos positivos por PCR

Según los datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la UCO, el 90% de los casos es  asintomático, por lo que "todas las clases y servicios de la institución académica funcionan con normalidad.

Al igual que en la última semana, los casos más numerosos se han detectado entre el alumnado de la UCO. En esta ocasión y, según los mismos datos, del total de 44 positivos 38 de ellos pertenecen al colectivo de estudiantes, tres al Personal de Administración y Servicios y los tres restantes al Personal Docente e Investigador.

Con ello, desde el inicio de curso académico, el acumulado de positivos de covid confirmados por PCR en la Universidad de Córdoba se cifra en 114 personas: 94 de alumnado, 10 de Personal Docente y 10 de Administración y Servicios.

Aulas cerradas

Estos datos se suman a los facilitados por la Consejería de Salud y Familias en relación a los espacios docentes de la provincia de Córdoba, que sigue sin haber tenido que cerrar ningún colegio o instituto al completo por casos de coronavirus.

Así, en la última semana se han clausurado de manera parcial un total de17 aulas, lo que significa el 0,23% del total de 7.390 unidades. Al mismo tiempo, en estos días se ha procedido a la reapertura de ocho aulas.

Con todo ello, desde que el curso escolar comenzó el pasado mes septiembre el número de unidades que han tenido que cerrar supera ya las 200.

Según los mismos datos, el 95,3% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Hasta el pasado 22 de octubre, se han registrado siete cierres totales -de un total de 7.099 centros- y de 324 aulas -de un total de 78.024-, mientras que las reaperturas que se han llevado hasta la fecha son 107.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios