Educación Superior

La Universidad de Córdoba recibe al alumnado de nuevo ingreso

  • Las facultades celebran las tradicionales jornadas de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso

Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO.

Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. / El Día

Las vacaciones también se han acabado en el seno de la Universidad de Córdoba (UCO) y, más aún, para el alumnado de nuevo ingreso. Desde este lunes 5 de septiembre, las aulas de las distintas facultades se han abierto para recibir a los estudiantes que inician su etapa universitaria.

Los primeros han sido los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, que han sido los que se han encargado de inaugurar el curso académico, sin limitaciones de sitios y espacios por la pandemia y, también sin mascarilla, con esta primera toma de contacto. En estas jornadas -que se prolongan durante varios días-, los responsables de los diferentes centros de la UCO explican a los estudiantes de primero cómo se van a desarrollar las clases y también aprovechan para conocer las instalaciones. 

Y si este centro del Campus Menéndez Pidal ha sido el primero en recibir al alumnado del curso 2022-2023, el resto de facultades lo hará la semana que viene. Desde la Universidad de Córdoba han señalado que el próximo lunes será el turno de las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Veterinaria y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. 

Un día más tarde será el turno para el alumnado de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias y de Escuela Politécnica Superior de Belmez y Facultad de Ciencias del Trabajo, mientras que las clases para los estudiantes de primero en la Escuela Politécnica Superior empezarán el 14 de septiembre. 

Están aún por confirmar las de la Facultad de Medicina y Enfermería, que serán en la semana del 12 al 16 de septiembre por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios