Sanidad

La Universidad de Córdoba reparte mascarillas homologadas reutilizables entre el alumnado

  • El Vicerrectorado de Estudiantes lanza una campaña en redes sociales para animar a los estudiantes a promover la responsabilidad frente al covid

Un momento del reparto de mascarillas en la Facultad de Derecho. Un momento del reparto de mascarillas en la Facultad de Derecho.

Un momento del reparto de mascarillas en la Facultad de Derecho. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia, ha iniciado  el reparto de mascarillas a todo el alumnado. La Facultad de Derecho, en el turno de mañana, y la de Ciencias del Trabajo, en el turno de tarde, han sido los primeros centros en los que ha comenzado el reparto. A la primera entrega ha asistido la vicerrectora de Estudiantes, María del Carmen Balbuena.

Hasta el próximo 21 de octubre cada estudiante recibirá una mascarilla reutilizable con el logo de la institución académica, fabricadas con tejido certificado según la norma UNE-0065 Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso. A la hora de recoger la mascarilla, cada estudiante escanea el código QR y se identifica con su usuario de la UCO.

Bajo el lema Protégete, protégenos: ponte la mascarilla, el Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia ha lanzado una campaña en redes sociales para animar a los estudiantes a promover la responsabilidad individual y colectiva frente al covid-19. En ella, se exhorta al alumnado a hacerse una foto con la mascarilla y subirla a redes con las etiquetas #UCOresponsables.

Según el último parte ofrecido por la institución académica, desde que comenzó el curso académico el pasado mes de septiembre han sido 22 las personas de la comunidad universitaria las que han dado positivo por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios