Córdoba

Unidas Podemos pide al resto de partidos que den soluciones ante una inminente crisis

  • La coalición de partidos celebra un acto de precampaña en Córdoba con Toni Valero, Noelia García, Martina Velarde y Carmen María Ruiz

Acto de Unidas Podemos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. Acto de Unidas Podemos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO.

Acto de Unidas Podemos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. / El Día

Unidas Podemos ha celebrado un acto de precampaña en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO) con el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero; las diputadas por Cádiz y Málaga, Noelia Vera y Eva García Sempere, y las candidatas al Congreso por Córdoba, Martina Velarde y Carmen María Ruiz. En su intervención antes de abrir el acto, tanto Toni Valero como Noelia Vera han pedido al resto de partidos que expliquen y “den soluciones” a los ciudadanos sobre “cómo afrontar” la inminente crisis económica.

Valero ha reconocido que se presenta una precampaña “difícil” en la que “no dejan que se hable de los problemas de la gente”, en la que esa gente “necesita soluciones” y en la que existe, ha opinado, “un hartazgo en la población” porque el debate político “no acaba de aterrizar en los problemas de la gente”.

“Para eso hemos venido hoy a Córdoba”, ha incidido Valero, quien ha apuntado que Unidas Podemos es “garantía” de que se produzca ese debate necesario. Con ello, ha hablado de bajar los alquileres, subir los salarios y frenar la “especulación de los suministros básicos”.

Valero ha insistido en que la coalición de IU y Podemos es “garantía de aportar soluciones y de que la campaña se centre en los problemas de la gente”.

Por su parte, Noelia Vera ha reconocido que sí es un momento de precampaña “complicado”, pero ha apostillado que también genera “una oportunidad”. Ha manifestado que los cordobeses “han tenido la oportunidad de ver lo que ha pasado durante estos cuatro o cinco meses en el Congreso” y quien no se vende “a ningún poderoso”.

Vera, eso sí, ha insistido en que a partir del 10 de noviembre “lo que nos jugamos está más allá del tema catalán, que es importante, pero no es lo único”. Ha pedido a los partidos políticos que expliquen cómo afrontar la crisis económica, una crisis que Unidas Podemos tiene claro cómo abordará: “Haciendo recortes por arriba y no a los de abajo que es lo que siempre nos han impuesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios