Elecciones

Unidas Podemos sostiene que el sector cultural es “la mejor vacuna contra el autoritarismo”

  • La formación reivindica el valor de las librerías independientes que “mantienen culturalmente vivos nuestros barrios y nuestras ciudades”

La candidata de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde La candidata de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde

La candidata de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde / El Día

Comentarios 0

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Martina Velarde, ha señalado que su formación va a revitalizar el sector cultural y defender los derechos de los trabajadores porque se trata de una "industria que es un motor económico, además de una escuela de ciudadanía que nos hace mejores como país”.

Velarde ha destacado, con motivo de la celebración del Día del Libro, la labor de las pequeñas y medianas librerías que “mantienen vivos nuestros barrios y el centro de nuestras ciudades”.

“Entendemos que la cultura no tiene que tener un rédito mercantilista, pero también que este sector importante de la economía necesita del impulso de las administraciones públicas, tanto para garantizar el acceso universal de la ciudadanía a la cultura como la defensa de los derechos de las personas que trabajan en el sector cultural”, ha apostillado.

La cabeza de lista de Unidas Podemos ha manifestado que su formación ha hecho un “esfuerzo enorme” para aprobar en la legislatura que termina el Estatuto del Artista que –ha recordado- “es una reivindicación histórica de los trabajadores de la cultura”.

En la siguiente legislatura, Velarde ha indicado que “desplegaremos desde el Gobierno el Estatuto del Artista para proteger los derechos de los trabajadores de la cultura, garantizar su derecho a prestaciones por desempleo, contemplar las enfermedades vinculadas al ejercicio de la profesión y tener en cuenta que muchos de estos profesionales se jubilan con pensiones mínimas aunque han estado toda su vida trabajando”.

A su juicio, en el sector cultural hay un “problema de temporalidad en el empleo que afecta a nuestros artistas a la hora de su jubilación y vamos a poner todos los medios para paliar esta situación injusta”.

Por otra parte, Unidas Podemos pondrá a disposición de los creadores los espacios públicos en desuso “para que sean de gestión compartida entre las administraciones y la ciudadanía y sirvan para poner en marcha proyectos culturales, crear empleo, desarrollo económico y valores cívicos que fortalezcan nuestra democracia”, ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios