Córdoba

La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Córdoba obtiene la certificación de calidad

  • El equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía y del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir destaca por su trabajo en materia de accesibilidad y uso de nuevas tecnologías

Equipo de la Unidad de Prevención.

Equipo de la Unidad de Prevención. / El Día

La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud interniveles del Hospital Universitario Reina Sofía y del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha obtenido la certificación nivel avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias.

Según ha informado la Junta, los profesionales que componen esta unidad llevan trabajando en el proceso de certificación un año medio, con el fin de diagnosticar las posibles áreas de mejora continua.

Dentro de los estándares que la unidad ha tenido que superar, la ACSA destaca los resultados del equipo en áreas como información clínica, la persona como sujeto activo y herramientas de calidad y seguridad.

Además, durante el proceso de certificación se han detectado como una de las principales fortalezas del servicio, la accesibilidad, ya que ha puesto en marcha iniciativas que favorecen la accesibilidad de los usuarios a la consulta de vacunación para fomentar la conciliación de citas entre los diferentes profesionales.

Por último, este equipo destaca por la puesta en marcha de acciones de mejora continua o mecanismos para el seguimiento del estado y condiciones de funcionamiento de elementos que pueden afectar al desarrollo de su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios