Córdoba

UGT denuncia recortes en las comidas que se sirven a pacientes del Reina Sofía

La sección sindical de UGT en el Hospital Universitario Reina Sofía denunció ayer que los recortes "llegan incluso a las comidas de los pacientes ingresados", hasta el punto de que desde el jueves han dejado de servirse meriendas calientes y se han sustituido por zumos y bollería. "El Hospital pasa de presumir en años anteriores de colaborar con los mejores restaurantes de la ciudad para preparar los menús navideños a eliminar las tres opciones que se ofrecían a dar un solo menú", denunció UGT.

El sindicato también se refirió a los "probables problemas" derivados del almacenamiento de las meriendas en planta en condiciones de temperaturas altas y su posible deterioro organoléptico debido a una conservación "inadecuada". Para UGT, estos recortes "tienen el único fin de enmascarar las no renovaciones de contratos de los trabajadores en el Servicio de Cocina del Hospital".

Desde el verano, según la sección sindical, se ha producido la pérdida de más de una veintena de puestos de trabajo. La intención de la gerencia es ahora "disminuir las cargas de trabajo para seguir prescindiendo de profesionales y, con ello, conseguir un ahorro económico", denunció UGT, que insistió en que "cada vez más son los servicios que veladamente se externalizan, como ocurre con la próxima licitación de suministro de dietas alimenticias y alimentos extraordinarios. El sindicato señaló que, curiosamente, el Hospital "no busca el ahorro económico", pues "la empresa mejor valorada de las cinco licitantes es la más cara", según los datos públicos que constan en la página web del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios