Córdoba

UGT pide "responsabilidad" a los joyeros y que "sean empresarios"

  • El sindicato reclama al sector que "haga un esfuerzo" para mantener los puestos de trabajo

El secretario general de UGT, Jesús Comino, solicitó ayer "responsabilidad" a los joyeros, a los que demandó que "sean empresarios", y también instó a "mantener el empleo en un sector tan importante para la provincia", cuestión en la que su sindicato está dispuesto a ayudarles.

Comino reaccionó así ante la crítica que hizo el jueves el presidente de la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy, Alfonso Román, de que el sector ha sufrido en el último semestre del año un 30% de despidos.

Al respecto, el máximo responsable de UGT lamentó que la crisis económica global "tenga que venir a vencer ahora a uno de los sectores de producción más antiguos y con más solera en Córdoba, que ha estado soportando hasta el momento a una cantidad importante de empleos", unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según los datos de la propia patronal del sector. Por ello, Comino hizo "un llamamiento a la responsabilidad social" de los joyeros, "pues éste es un momento en el que también se tiene que demostrar el interés por ser empresarios, por serlo en Córdoba y además por serlo en este sector tan importante para la provincia".

Dada la importancia estratégica que tiene la joyería para la economía y el empleo de la provincia, Comino pidió a los joyeros "que hagan un esfuerzo para mantener el empleo, cuestión para la que el sindicato se pone al servicio de la patronal joyera para ayudarla a mantener la actividad y el empleo, en la medida en la que, desde el punto de vista institucional, UGT puede colaborar para la obtención de las ayudas que les puedan corresponder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios