Córdoba

UGT lamenta que la huelga de Alhambra haya fracasado

  • El sindicato afirma que se ha abandonado el paro sin haber conseguido los objetivos

La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Córdoba lamentó ayer que la huelga de los trabajadores de la empresa cordobesa Penibética de Cervezas y Bebidas, donde se fabrican las cervezas Alhambra, no haya servido para conseguir los objetivos marcados. El sindicato agradeció la buena voluntad de los trabajadores para retomar con la empresa las negociaciones del convenio colectivo después de más de 20 días de huelga, que suspendieron ayer con la intención de llegar a un acuerdo. Todo este proceso ha sido gestionado por el comité de empresa de la firma, liderado por CCOO, por lo que las declaraciones de UGT son en cierto modo una llamada de atención a la labor del otro sindicato.

No obstante, la secretaria general de la FTA de UGT Córdoba, María Trujillo, "lamentó que en esta situación los mayores perjudicados estén siendo los trabajadores, puesto que han estado de huelga y finalmente las negociaciones se han reiniciado en la mesa con casi los mismos parámetros de subida (IPC más el dos por ciento) que ya estaban contemplados al comienzo de las negociaciones".

Trujillo recordó que el objetivo de la huelga era "alcanzar un salto cualitativo y cuantitativo en las condiciones de los trabajadores de Penibética de Cervezas en cuanto a la equiparación al convenio colectivo de San Miguel de Málaga", otra de las empresas del grupo Mahou. Hay que recordar que en 1999, Penibética de Cervezas y Bebidas, entonces Compañía Andaluza de Cervezas, fue adquirida por Grupo Alhambra que, a su vez, fue comprado por Grupo Mahou en abril de 2007. Los trabajadores han permanecido en huelga desde el 18 de agosto para pedir la equiparación salarial, aunque finalmente han decidido cesar el paro y negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios