Córdoba

UGT pide inversiones responsables a las empresas para crear trabajo

  • El sindicato augura un 2009 "muy complicado", ya que las perspectivas "no son las mejores"

El sindicato UGT reclamó ayer a las empresas cordobesas que lleven a cabo inversiones "responsables" para el próximo año con el objetivo de generar empleo y paliar los efectos de la "dura crisis económica".

Así se expresó el secretario de Empleo del sindicato, Francisco Berral, quien calificó de "normal" el incremento del paro en Córdoba durante el presente ejercicio, ya que se trata de una provincia en la que "es habitual que crezca el desempleo". No obstante, reconoció que el último trimestre de 2008 ha sido "demoledor" para la provincia aunque espera que la campaña de compras navideñas suponga "mantener el empleo, a pesar de que se traten de contratos de temporada".

Berral indicó también que el comercio "está manteniendo las ventas" y los empresarios "han sido tímidos porque pensaban que iban a perder mucho negocio". Sin embargo, Berral auguró un 2009 "muy complicado" ya que las perspectivas económicas y laborales en Córdoba "no son las mejores", si bien las ayudas estatales y autonómicas para los ayuntamientos "deben favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo".

Para paliar los efectos de la crisis, Berral instó a las empresas a que realicen inversiones "responsables y no se guarden el dinero ganado en los últimos años", ya que "inyectar liquidez es lo que necesita el mercado". El representante sindical abogó por la unión de todos los sectores económicos y sociales de la provincia para "negociar convenios que protejan al trabajador" y evitar que las cifras de desempleo "se disparen más allá de los 60.000 parados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios