Córdoba

UGT denuncia la "precariedad" del personal de la Sinagoga con una concentración

  • El sindicato critica que son los vigilantes de seguridad los que cobran la entrada al monumento

Protesta de UGT frente a la Sinagoga. Protesta de UGT frente a la Sinagoga.

Protesta de UGT frente a la Sinagoga. / Juan Ayala

La Sección Sindical de UGT en la Delegación de Cultura protestó ayer con una concentración a las puertas de la Sinagoga. La reapertura, denunció el sindicato, se ha llevado a cabo "en una situación de absoluta precariedad de personal", por lo que demandó "la urgente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)" de dicho monumento, "en aras de su buen funcionamiento, un mejor servicio y una óptima atención a los visitantes".

A este respecto, desde UGT señalaron que "actualmente la Sinagoga contempla una RPT de dos únicos trabajadores", resultando que "el centro puede abrir sus puertas al público gracias a la adscripción provisional de dos efectivos pertenecientes al Museo Arqueológico, situación que se está prolongando en el tiempo más de lo deseable, desde septiembre de 2014, ocasionando el pertinente perjuicio a ambos centros de trabajo". Además, según avisó el sindicato, "estas carencias de personal se verán agravadas próximamente con la prevista apertura del Centro de Recepción de Visitantes" de la propia Sinagoga.

A juicio de UGT, en la demandada modificación de RPT "debe añadirse la necesidad del reconocimiento de la jornada a turnos y el trabajo en festivos, así como la creación de puestos de la categoría de expendedor en un mínimo que se estime adecuado", pues "las funciones de esta categoría, como son la expedición y el cobro de entradas, las están desarrollando actualmente los vigilantes, sin estar dentro de los cometidos de este tipo de personal". Ello se hace necesario, en opinión del sindicato, pues la Sinagoga "es el segundo monumento más visitado de Córdoba y el segundo de la comunidad de los gestionados por la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios