Córdoba

UGT denuncia el "caos" de la gestión laboral en las Urgencias del Hospital

  • El sindicato critica que los trabajadores de la unidad no pueden conciliar la vida familiar con el trabajo

El sindicato UGT denunció ayer el "caos" que, a su juicio, se ha instalado en la gestión de las Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía. Según detalló la organización sindical, la situación de los trabajadores de esta unidad se está haciendo "insostenible". "La manifiesta indiferencia de la Gerencia y de los mandos intermedios de la unidad de Urgencias para cumplir los compromisos adquiridos por el Servicio Andaluz de Salud a fin de facilitar y garantizar que cada profesional del SAS pueda ejercer el derecho a disponer de su cuadrante de jornada de forma anual o al menos semestral, hace que sea imposible el poder planificar y conciliar la vida familiar", denunció el sindicato.

Desde UGT recordaron que durante los últimos años de la crisis, los trabajadores del Reina Sofía realizaron "un gran esfuerzo personal y profesional" trabajando días por encima de la jornada establecida para cubrir la actividad asistencial y soportando así grandes cargas de trabajo.

Esta situación, aseguró UGT, se dio "especialmente" en las Urgencias y afectó a todo el personal de la unidad y en especial a celadores y auxiliares de enfermería. Por esto, desde UGT denunciaron que la situación continúa "o incluso se ha agravado" puesto que "podemos demostrar que hay profesionales que aún tienen hasta 14 días pendientes de descansar del año 2017".

Para UGT este problema se agrava "conforme más tiempo pasa, pues seguimos sin cubrir el 100 % de las bajas por enfermedad y demás permisos", lo que hace que los profesionales no puedan disfrutar de sus descansos reglamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios