Córdoba

UGT denuncia a cinco empresas por incumplir la jornada de verano

La Federación de UGT-FICA en Córdoba ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo contra cuatro obras, en las que trabajan cinco empresas, "por incumplir la jornada continua que entró en vigor el pasado 18 de junio" para el sector de la construcción. Según informó ayer el sindicado, "todas estas obras son de elevada importancia y hay empresas que están obligando a que se trabaje fuera de la jornada pactada en el calendario anual de Córdoba, que recoge en los meses de verano (del 18 de junio al 31 de agosto) siete horas continuas de lunes a viernes", desde las 7:00 a las 14:00.

En este sentido, el responsable de Acción Sindical de UGT-FICA, Antonio Lopera, explicó que "en Córdoba la jornada anual que marca el convenio estatal de la construcción es de 1.736 horas, y en cada provincia debe de adaptarse, intensificando la jornada reducida en los meses más calurosos, y renunciando a pactar puentes que pudieran coincidir con fiestas".

Lopera recordó que esta medida se recoge para "proteger a los trabajadores de los golpes de calor que se pueden producir debido a las altas temperaturas". "No obstante, a final del año todos los trabajadores de la construcción de España trabajan las mismas horas, las empresas pagan lo mismo y los costes salariales no varían", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios