Córdoba

UGT cree que los colegios sin suficiente personal no deben abrir

  • El sindicato considera que la falta de plantilla genera problemas en los alumnos

La Federación de Servicios Públicos de UGT cree que no han de abrir las aulas de los colegios hasta que "esté incorporado el nuevo personal contratado", ya que de lo contrario "se generarían problemas organizativos que afectarían a la programación educativa y al proceso de adaptación de los menores".

El sindicato manifestó ayer su preocupación sobre las previsiones de ampliación de aulas para el próximo curso en las escuelas infantiles que dependen de la Delegación de Igualdad, que abrirán sus puertas el 1 de septiembre.

Según el sindicato, serán precisas 16 personas para cubrir la apertura de nuevas aulas en la escuelas infantiles de Nuestra Señora de Belén de Palma del Río, La Campiña de Aguilar de la Frontera, Santuario de Córdoba, Virgen del Carmen de Vilarrubia y la Estrella de Lucena. Además, añadió que estas contrataciones aún no se ha realizado, "ni se sabe cuándo o cómo se van a poder concretar".

Ante esta situación, el sindicato no aceptará "bajo ningún concepto" que una empresa ajena a la Administración prestara este servicio definitivamente. El sindicato mantiene que la falta de personal interferirá en el buen funcionamiento de las instalaciones educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios