Polémica con la cementera

UGT acusa a Pedro García de "atacar a la industria" con sus declaraciones sobre Cosmos

  • Pedro Téllez dice que el sindicato irá en contra de los cambios del PGOU si suponen la destrucción de empleo

Imagen de una protesta de los trabajadores de Cosmos. Imagen de una protesta de los trabajadores de Cosmos.

Imagen de una protesta de los trabajadores de Cosmos. / El Día

El secretario provincial de UGT-FICA Córdoba, Pedro Téllez, ha mantenido una reunión con los delegados del sector del metal para planificar, analizar y desarrollar las propuestas para la nueva plataforma del convenio colectivo del Metal en la provincia de Córdoba. En esta asamblea, según ha informado UGT, también se ha abordado la problemática actual con Cosmos, detrás de la que Téllez ve una intención "de atacar a toda la industria cordobesa". Por ello, el responsable sindical ha advertido que "vamos a seguir siendo muy beligerantes en defensa de los puestos de trabajo".

En este sentido, en la asamblea se analizaron las declaraciones realizadas por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, en relación a la nueva "resolución” de la GMU enviada a Cosmos. Sobre ella, Téllez ha avisado que "vamos a seguir en contra de aquellos cambios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tengan como repercusión la destrucción de la poca industria que queda en la ciudad, más aún, usando resoluciones a modo de decretazos, que ni siquiera son sometidos a ningún órgano de control o de participación".

Además, Téllez ha añadido que "una acción en el PGOU específica contra la valorización puede utilizarse en el futuro inmediato como una excusa para atacar a otras industrias, cuyo emplazamiento está ubicado en polígonos industriales, como las que se encuentran en el entorno de la antigua Electromecánicas, poniendo en riesgo el 60 % de la industria de Córdoba capital y afectando a los aproximadamente 15.000 trabajadores y trabajadoras con empleo directo".

En esta misma línea, Téllez ha añadido que lo que se pretende "expresamente" desde la GMU con esta innovación es "erradicar y desmantelar el tejido industrial, e ir contra aquellas empresas que usen combustibles alternativos. Es decir, la mayoría, porque esta innovación prohíbe al conjunto de la industria cordobesa el uso de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, tipología y peligrosidad".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios