Córdoba

La UCO recibe ahora 3,4 millones de la Junta para el Rectorado

  • La adaptación de la antigua Facultad de Veterinaria costó más de 12 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Administración autonómica autorizó ayer una inversión de 198,9 millones de euros para la ampliación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios de las diez universidades públicas andaluzas en los próximos tres años, de los que 3,4 millones de euros irán destinados a la Universidad de Córdoba (UCO).

Fuentes de la institución académica informaron de que esta cuantía, que corresponde a la segunda convocatoria del Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010, corresponde a la financiación de la obra del nuevo Rectorado, que ha costado algo más de 12 millones de euros. Las mismas fuentes explicaron que la UCO ya ha pagado la obra y que lo único que hace la Junta ahora es devolver el dinero que ha desembolsado la institución.

Aunque todavía faltan algo más de dos años para que concluya el actual Plan Plurianual de Inversiones, el vicerrector de Infraestructuras y Campus de la UCO, Antonio Cubero, ya adelantó la semana pasada algunos de los proyectos que quiere incluir en el próximo programa que se prolongará hasta 2015. La construcción de un nuevo edificio en el Campus de Rabanales es uno de los proyectos que la UCO quiere realizar con la inversión autonómica a partir de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios