Polémica

La UCO habilitará aulas alternativas para evitar la masificación en los exámenes

  • La institución académica remite un correo al alumnado en el que aclara las medidas adoptadas 

Estudiantes de la UCO realizan un examen en una de las aulas de Rabanales. Estudiantes de la UCO realizan un examen en una de las aulas de Rabanales.

Estudiantes de la UCO realizan un examen en una de las aulas de Rabanales. / El Día

Los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) han levanto la voz de alarma ante la evolución de la pandemia del coronavirus y el hecho de tener que realizar los exámenes de manera presencial. Una polémica que comenzó a principio de mes y que continúa después de que el Consejo de Estudiantes de la institución académica haya emitido un comunicado en el que rechaza las medidas adoptadas por la UCO y pide garantías de seguridad. 

Desde entonces, la UCO tomó la decisión de suspender las pruebas programadas para esta semana pasada y anunció que se retomarían a partir de este próximo lunes 25 de enero. Para ello, anunció que se aumentarían las medidas de seguridad y vigilancia con el reto de evitar que se produzcan contagios mientras el alumnado realiza las pruebas.

Pues bien, el Día ha tenido acceso al correo que envió a los estudiantes en el que indica que "en caso de que todo el estudiantado que deba realizar el examen no que quepa en el aula prevista según las normas sanitarias, el profesorado contactará con el equipo directivo del centro o el servicio de Conserjería para buscar un aula alternativa para reubicar el examen o los alumnos excedentes". 

Es más, en este correo añade que en caso de que no haya aulas "el examen se pospondrá a una fecha posterior al periodo de pruebas".

Otro de los puntos que señala esta comunicación es que "el segundo cuatrimestre no se alarga, termina en la misma fecha que estaba prevista. Solo para aquellos casos en los que el profesorado considere necesario recuperar clases se han habilitado los días 27 y 28 de mayo -jueves y viernes de Feria-". 

Todas estas medidas, continúa el citado documento, se revisarán el próximo 29 de enero.

Según los últimos datos facilitados por la UCO, en la última semana se han registrado 26 nuevos casos de coronavirus entre su alumnado y personal laboral, pero no en sus instalaciones, es decir, que se trata de casos que han tenido lugar por contactos externos ajenos a la institución académica. 

Según los datos de la la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la UCO, los nuevos positivos incluyen 18 casos pertenecientes al colectivo de estudiantes, cinco al Personal Docente e Investigador (PDI), y tres al Personal de Administración y Servicios (PAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios