Córdoba

La Universidad de Córdoba se suma a la Red de lucha contra el cambio climático

  • Empresas como Aguas de Montilla, Feragua o Cegam forman parte de la organización

Entrada principal al Rectorado de la UCO Entrada principal al Rectorado de la UCO

Entrada principal al Rectorado de la UCO / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) se ha adherido a la Red Andaluza contra el cambio climático (Redac). Este espacio abierto y participativo ha sido impulsado por Hidralia y todas sus empresas participadas, entre ellas Aguas de Montilla, y pretende reunir a todos los agentes económicos y sociales andaluces para poner en marcha medidas que frenen los efectos adversos que trae el cambio climático.

Ya son más de un centenar de empresas públicas, privadas y organismos sociales los que pertenecen a Redac, un proyecto cuya adhesión es completamente gratuita. Además de la institución académica, hay otras empresas vinculadas directamente con la población de la provincia de Córdoba que ya forman parte de esta iniciativa social y medioambiental. Entre estas, el Ayuntamiento de Montilla, Feragua, Cordobesa de control de Plagas e Higiene, Cegam, Prointegra o Himaco Inversiones.

Redac es un proyecto promovido y gestionado por la Cátedra conjunta con la Universidad de Granada (Cátedra Hidralia + UGR), consistente en la creación de una plataforma concebida como un espacio abierto y participativo donde se fomente la sensibilización y concienciación social sobre los efectos adversos del cambio climático, además de la promoción de actuaciones en materia de mitigación y adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios