Córdoba

La UCO lanza la campaña #LaUCOlee para promover la lectura en la comunidad universitaria

  • La iniciativa, que se llevará a cabo a través de las redes sociales, comenzará el 16 de marzo

Un alumna en la biblioteca de la Facultad de Derecho.

Un alumna en la biblioteca de la Facultad de Derecho. / Juan Ayala

La Biblioteca de la Universidad de Córdoba (UCO) ha lanzado, a través de las redes sociales, la campaña #LaUCOLee, con el fin de “fomentar el hábito y el gusto por la lectura en la comunidad universitaria compartiendo recomendaciones sobre libros que nos hayan marcado especialmente”. Esta iniciativa está dirigida tanto a los estudiantes como al Personal Docente Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS).

Se trata de que cualquier persona de la comunidad universitaria recomiende un libro, da igual el género o la temática, explicando por qué le ha marcado o emocionado. Para ello, tiene que grabar esta recomendación en un vídeo de no más de un minuto de duración, y subirlo a Twitter o a Instagram (o a ambas), citando a la Biblioteca Universitaria y la UCO, e incorporando las etiquetas #LaUCOLee y #AbrilenlaBiblioteca.

La campaña comienza oficialmente el 16 de marzo, fecha en la que se pueden empezar a subir vídeos, y estará activa hasta el 25 de abril. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades con motivo del Día del Libro, “Abril en la Biblioteca”. Las cuentas de Twitter que hay que citar son @Univcordoba y @Buco_es; mientras que las de Instagram son @universidaddecordoba y @Buco_es. 

Las personas interesadas en participar y que no tengan redes sociales, pueden hacerlo mandando su vídeo (no más de un minuto de duración) a comunica@uco.es y se procederá a publicarlo desde las redes de la UCO y la Biblioteca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios