Córdoba

El Supremo confirma casi ocho años de cárcel por maltratar y violar a su pareja en Córdoba

  • Los hechos juzgados por la Audiencia provincial ocurrieron entre 2006 y 2014

Fachada de la entrada principal al Tribunal Supremo

Fachada de la entrada principal al Tribunal Supremo / Efe

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena de siete años y nueve meses de cárcel para un varón acusado de delitos de agresión sexual y malos tratos habituales en el ámbito familiar, tras supuestamente violar y maltratar a su pareja en un municipio de la provincia cordobesa.

Los jueces de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial también condenaron al procesado a penas que suman 11 años de órdenes de alejamiento, tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y el pago de una indemnización a la perjudicada en 6.500 euros por los daños morales causados. Según recoge el auto del Alto Tribunal, el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado no ha sido admitido a trámite.

En concreto, en la resolución de la Audiencia se da por probado que el acusado, de unos 42 años, ha mantenido una relación sentimental con la mujer desde el año 2004 hasta 2014, fruto de la cual han tenido dos hijas, que tienen unos 12 y 10 años de edad en estos momentos.

A partir de 2006 y hasta 2014, el procesado, "además de insultarla y amenazarla en momentos de discusión", presuntamente la ha golpeado, empujado y agarrado de distintas partes de su cuerpo con la finalidad de "someterla a su voluntad", hechos que han ocurrido en su mayor parte en el domicilio que compartían.

Igualmente, según los magistrados, "ha impedido que ella tuviera una relación estrecha con su familia", y, "motivado por sus celos, ha limitado férreamente sus relaciones laborales y sociales, ejerciendo un control estricto sobre su teléfono móvil y sobre su imagen".

Al respecto, explican que en julio de 2014 la mujer se encontraba acostada en el domicilio familiar después de que "en la noche anterior habían vuelto a discutir", cuando el acusado "la sacó con fuerza de la cama para hablar", a pesar de que ella se negó a hacerlo, momento en el que le dijo que ya no quería estar con él y le reprochó "sus celos y el aislamiento" al que la sometía respecto de su familia.

De este modo, supuestamente la empujó hacia la cocina, la amenazó de muerte, según los jueces, y acabó supuestamente agrediéndola sexualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios