Córdoba

Traslado de explotaciones del casco urbano

  • Agricultura ofrece facilidades económicas para acometer los cambios de ubicación

La Consejería de Agricultura ofrece ayudas por el traslado de las explotaciones ganaderas enclavadas en los cascos urbanos y de zonas de servidumbre de cauces públicos a puntos donde no exista riesgo para la salud pública. Según detalla el BOJA, estas explotaciones generan problemas que afectan a la salud pública y al bienestar social.

Por otra parte, con el fin de paliar los efectos negativos para la comercialización, de la enfermedad de la lengua azul se hace necesario el apoyo a estos sectores ganaderos mediante la creación o adecuación de centros de aislamiento, tipificación y engorde de ganado bovino, ovino y caprino.

En cuanto al traslado, supone el cambio de lugar del equipamiento, maquinaria, enseres y ganado a la nueva explotación ganadera; el proyecto técnico; la construcción de la obra civil de establos de las nuevas instalaciones y otras construcciones anejas necesarias e infraestructura complementaria. Asimismo, también cuentan para las ayudas la adquisición e instalación de maquinaria, accesorios y equipos fijos que constituyan parte integrante y necesaria de la explotación ganadera, incluido todo lo necesario para el suministro de agua y energía.

El traslado de la explotación, así como la construcción de los centros de aislamiento, tipificación y engorde de bovino, ovino y caprino deberán efectuarse en el plazo máximo de un año y la adecuación de los centros de aislamiento, tipificación y engorde tendrá como plazo máximo nueve meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios