Córdoba

El Traslado al Sepulcro trabaja ya para sacar a costal a su dolorosa

  • La prohermandad cita para el 15 de febrero a quien esté interesado en formar parte de la cuadrilla

Procesión de la prohermandad del Traslado al Sepulcro.

Procesión de la prohermandad del Traslado al Sepulcro. / el día

El grupo parroquial de la Prohermandad del Traslado al Sepulcro ha convocado "a toda las personas interesadas" a "una igualá", que se celebrará el próximo jueves 15 de febrero a las 21:15 en los salones de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación. El motivo: la prohermandad trabaja ya para sacar a costal la próxima Semana Santa a su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso.

El Traslado al Sepulcro ha realizado la convocatoria para la confección de la cuadrilla también a través de redes sociales, una cuadrilla de la que será capataz Ángel Carrero, que estará acompañado por el equipo de capataces de Expiración: Rafael Pulido, Eduardo Capdevila y Alejandro Rodríguez. Además, según se ha informado también, se han fijado dos ensayos para los próximos también jueves 22 de febrero y 8 de marzo.

La corporación tiene en marcha el proceso para hacer realidad su paso de misterio

La imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso es una talla realizada por el escultor cordobés José Antonio Cabello en el año 2007. Está realizada en madera de cedro real, mide 1,68 metros y se trata de una imagen de las denominadas de candelero.

La Prohermandad del Traslado al Sepulcro va dando pasos sin prisas pero sin pausas en el difícil camino cofrade. La salida a costal de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso llega en un momento en el que también se trabaja en el proyecto de hechura del Cristo de las Almas y de su Misterio, encargados, como la titular mariana al imaginero cordobés José Antonio Cabello. A expensas de la financiación que haga realidad el nuevo proyecto de la corporación de Arroyo del Moro, los hermanos ya pudieron ver en una reunión mantenida hace unos meses al efecto una maqueta en barro del conjunto escultórico. El Cristo de las Almas será la segunda imagen con la que cuente la prohermandad, que ya procesiona el Sábado de Pasión a Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Tras él, se irán realizando las demás imágenes del misterio. La distribución prevista, según el proyecto de Cabello, fija la Cruz, con una escalera apoyada en ella, al fondo del paso. Junto a ella estaría la Virgen de Salud y Traspaso y María Magdalena. El otro grupo de figuras sería el formado por tres de los Santos Varones; San Juan Bautista, Nicomedes y José de Arimatea, que rodean a Jesús, mientras que un ángel le sujeta los pies.

La imagen de Cristo será de cuerpo completo y la intención es que transmita todo el sufrimiento de una persona que fue sometida a ese martirio, aunque no tan exagerado como el Cristo de la Hermandad Universitaria.

El Traslado al Sepulcro cuenta en la actualidad con un centenar de hermanos y su objetivo es ampliar ese número para, entre otras cosas, sacar lo más pronto posible adelante el proyecto del Misterio. Esperan que el proyecto del Cristo de las Almas sea un estímulo para ello. Ahora mismo están bajo tutela del párroco para que se puedan aprobar las reglas del grupo parroquial, que así pasará a ser prohermandad de penitencia. El siguiente paso será el definitivo: conformarse como hermandad y procesionar en Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios